Galletas Nevadas

Galletas

Buenos días a tod@s, y feliz MARTES!

Después de un fin de semana frío y con intensas nevadas inauguramos nuestro blog con una de nuestras recetas más navideñas y frías del momento: «Las galletas nevadas”

A continuación os dejaré el Paso a Paso para que, durante toda la semana, probéis de hacerlas. Es una receta muy fácil y rápida de hacer, así que os animo a TOD@S a que probéis de hacerlas y de esta forma empezar a formar parte de éste maravilloso mundo.

Tenéis toda la semana para poder realizarla y así disfrutar de un fin de semana DULCE.

Paso a Paso «Galletas nevadas”:

Ingredientes

Para 25-30 galletas

  • 100 g de azúcar moreno
  • 100 g de azúcar blanca
  • 1 cucharadita de extracto de vainilla
  • 175 g de mantequilla a temperatura ambiente
  • 1 huevo y 1 yema
  • 1 pizca de sal
  • 1 cucharadita de bicarbonato sódico
  • azúcar glacé al gusto

Preparación 

  1. Precalentamos el horno a 180º y forramos 3 bandejas de horno con papel de hornear.
  2. En un bol amplio, ponemos los azúcares, la vainilla y la mantequilla, y lo batimos. Primero a velocidad lenta, y luego más rápido, hast que la crema esté integrada y esponjosa.
  3. Añadimos un huevo y una yema, y batimos de nuevo hast integrar
  4. Agregamos la harina mezclada con el bicarbonato y la sal, y con una espátula, mezclamos lo justo para itnegrar la harina. La mezcla resultará un poco pegajosa, pero se trabaja bien con las manos.
  5. Dividimos la masa en 25-30 porciones, y hacemos bolitas con cada una de ellas. Las vamos depositando en las bandejas, bastante separadas entre sí, porque las galletas se expanden bastante al hornear.
  6. Con la palma de la mano, aplastamos ligeramente cada bolita para formar una especia de “hamburguesa”.
  7. Introducimos las galletas en el horno, en la parte media, y horneamos nos 10.12 minutos, hasta que los bordes estén ligeramente tostados. Retiramos del horno, dejamos enfriar unos minutos en la bandeja, y transferimosa una rejilla para que terminen de enfriarse.
  8. Por último, espolvoreamos por encima de las galletas el azúcar glacé.

4 comentarios en “Galletas Nevadas

  1. ¡Buenos días! Esas galletas tienen una pinta deliciosa… Todavía no me he animado a hornear galletas ni madalenas (más que nada por falta de experiencia y tiempo) pero soy tan fan de los dulces que acabaré cayendo en la tentación 🙂

    ¿Cuánto tiempo lleva realizar esta receta? Se acerca mi cumpleaños y quizá sea una buena excusa para preparar unas cuantas, jajaja!

    ¡Un saludo! 🙂

    Judith

    Le gusta a 1 persona

    1. Buenos días!

      Claro que si, me encantaría que probarais de hacer vosotros mismos esta receta y así poder compartir juntos nuestras experiencias. Es que mis galletas han salido mal, no me gustan, son feas… Por dios, ¿que son estas palabras? No hay ninguna galleta fea, todas están buenísimas, así que os animo a todos a hacer vuestras propias «Galletas Nevadas» y compartirlas juntos!

      En cuanto al tiempo que lleva hacerlas, varia mucho en función de el grosor de la masa. En primer lugar, es necesario que la masa sea homogénea, es decir, que haya la misma masa para toda la galleta y de esta forma que sea uniforme. Además también puede variar, en función del tamaño de estas.

      Bueno, en mi caso y las que puedes ver en la fotografía, no es un tamaño muy pequeño pero tampoco enormes. El tiempo de hornear son unos 10-12 minutos aproximadamente más el tiempo de los preparativos, así que en total cuenta uno 20-25 minutitos!!

      No es mucho tiempo, y seguro que para tu cumpleaños puedes encontrar un ratito para hacerlas!

      Os animo a todos a provarlo!

      Un saludo :)!

      Carla

      Le gusta a 1 persona

    1. Buenos días!

      La mayoría de las recetas se pueden hacer con bicarbonato sódico o levadura química.
      Estas ayudan a que nuestras masas queden mas esponjosas y aumenten cuando están en el horno.

      La diferencia entre ellas está en como se activan:
      – El bicarbonato sódico es un compuesto químico que se activa con un líquido y un ingrediente ácido, y ante el calor se descompone en dióxido de carbono que es lo que hacen que esponjen las masas.

      – La levadura química, no es más que el bicarbonato sódico al que ya se le ha incorporado un ácido en la cantidad suficiente para neutralizar el bicarbonato sódico, y también un almidón, que por lo general suele ser de maíz, y lo protege del apelmazamiento. Para activarla lo único necesario es añadir un líquido o alcanzar una determinada temperatura, dependiendo del tipo de impulsor químico.

      Espero que te haya servido la respuesta y te animes ha hacer la receta!

      Un saludo:)!

      Carla

      Me gusta

Deja un comentario